Acusada de intentar impedir el megaproyecto hidroeléctrico Agua Zarca, la líder Lenca, Berta Cáceres, continúa detenida. Tómas Gómez y Aureliano Molina, también integrantes del COPINH, se encuentran detenidos.
Organizaciones sociales y de Derechos Humanos denunciaron nuevamente la persecución y la criminalización, por parte del gobierno hondureño, que están siendo instrumentadas en contra del Pueblo lenca, miembros de la comunidad de Río Blanco y los y las integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.
Berta Cáceres, líder lenca, junto a Molina y Gómez se encuentran detenidos, acusados de haber interrumpido los predios y bienes de la empresa que construye el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca. La detención tiene como único fin poder consumar el despojo de sus derechos y territorios, la destrucción de sus ríos y la continuidad del esquema de saqueo sistemático de los territorios indígenas y del medio ambiente.
Carta de Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos en repudio a los dirigentes Lenca: http://dialogo2000.blogspot.com.ar/2013/10/repudiamos-la-condena-dirigentes-lenca.html