Naufragó una barcaza en la que viajaban alrededor de 500 inmigrante, frente a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, donde provocó la muerte de al menos 94 personas y otras 250 aún continúan desaparecidas.
Una barcaza en la que viajaban cerca de 500 personas y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia , naufragó y al menos 133 inmigrantes indocumentados han muerto y unos 250 se encuentran desaparecidos,según reportaron fuentes de los equipos de rescate.
Hasta el momento se han recuperado cerca de un centenar de cadáveres, entre ellos dos niños ya que en la barcaza viajaban unos 30 menores, y una mujer embarazada, creen que la cifra de muertos puede ascender porque ” el mar está lleno de cadáveres”, afirmó la alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini.
A su vez las fuerzas de seguridad del lugar , han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que los llevaba.
“Los supervivientes “han explicado que encendieron un fuego a bordo porque no tenían cobertura y los móviles no funcionaban”.Por eso decidieron prender fuego donde finalmente se incendió y muchos tuvieron que arrojarse al mar, y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.
En el trabajo de rescate están interviniendo varias lanchas la Guardia Costera italiana y la Policía de Finanza y Fronteras italiana (Guardia di Finanza), pero también pesqueros y barcas privadas.