Kevin Molina fue asesinado el pasado 9 de septiembre en su casa de Zavaleta ante la indiferencia de la Gendarmería. Luego de que el fin de semana los vecinos pusieran a funcionar un modelo de “Control popular sobre las Fuerzas de Seguridad”, denuncian disparos en la Plaza Kevin como forma de provocación y amedrentarlos.
“Con toda la impotencia atragantada por el asesinato de Kevin y hartos de esperar inútilmente alguna respuesta real en relación al hostigamiento de Gendarmería y Prefectura, la asamblea poderosa deZavaleta decidió poner en marcha un modelo de ‘Control Popular sobre las Fuerzas de Seguridad’, habían anunciado el pasado fin de semana en un comunicado desde La Garganta Poderosa. Ayer a la noche, probablemente molestos por la iniciativa vecinal, Gendarmería abrió fuego sin motivo aparente en medio de la Plaza Kevin; los vecinos denunciaron que constituye una forma de provocación y un intento de amedrentarlos. Cuando salieron a ver qué pasaba, los miembros de la fuerza de seguridad desaparecieron. Un cartucho de escopeta y una bala son las pruebas que tienen de que uniformados abrieron fuego en su barrio.
Kevin Molina murió el pasado 9 de septiembre a causa de una bala disparada entre dos bandas de narcos en el barrio de Zavaleta, en Pompeya. Fueron más de dos horas de balacera. La Gendarmeria estaba a 200 metros y nunca se acercó para ver de donde y de quienes provenían los tiros.
A continuación un video de La Garganta Poderosa, con el testimonio de la familia de Kevin: