Un oficial subinspector de la Policía Federal fue separado de la fuerza tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años en el barrio porteño de Palermo.
En el barrio de Palermo , un oficial subinspector de la Policía Federal, correspondiente a la comisaria 35, fue apartado de su cargo y puesto a disponibilidad, tras la denuncia de la madre de una adolescente de 16 años, que lo denunció por abuso sexual. La orden corrió por cuenta del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según fuentes policiales, la madre de la joven realizó la denuncia de que el 22 de septiembre por la noche el policía abusó de su hija de 16 años.
Según algunos testigos dijeron que la adolescente pasaba por una obra en construcción y que el policía se acercó a hablar con ella, en ese mismo momento la habría manoseado, luego la subió a un patrullero en el que estaba circulando por la zona y la llevó a una estación de servicio cercana, desde donde la chica se comunicó con su familia.
Por tal motivo se abrió la causa por “averiguación de abuso sexual” en la fiscalía a cargo de José María Campagnoli, quien ordenó a la Brigada de Violencia Sexual determinar lo sucedido.
El policía hasta el momento no fue detenido, pero el Ministerio de Seguridad decidió separarlo del cargo y pasarlo a disponibilidad.
El hecho trascendió cuando compañeros de colegio de la chica arrojaron huevos contra la seccional, ubicada en Cubas 3145, en protesta por lo ocurrido.