Ante el fracaso de las negociaciones entre la Argentina y Uruguay, recrudece el conflicto por las papeleras en el Río Uruguay. Argentina volverá a reclamar ante Corte de La Haya si Uruguay avanza con la producción. Los asambleístas podrían volver a las rutas.

Botnia I

En el día de ayer, delegaciones de Argentina y Uruguay se reunieron para intentar destrabar la nueva disputa que se generó entre ambos países tras el pedido de la pastera UPM de aumentar su producción anual.

Ante el fracaso en las negociaciones, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, aseguró que “no va a queda otra alternativa que volver a La Haya“. Por su parte, pudo conocerse que Uruguay estaría por autorizar el plan de incremento de producción de la empresa, que pasaría de un millón de toneladas anuales a 1,2 millones.

Desde el lado de los asambleístas argentinos el malestar ha ido in crescendo. “Hay mucha bronca, no están empujando otra vez a las rutas”, aseguró el asambleísta Martín Alazar a radio La Red.

“Pensamos que nos han tomado el pelo todo este tiempo”, sostuvo Alazard y agregó que “se está evaluando romper la quietud. Se ve que lo que hemos hecho no alcanza”. Hoy por la noche analizarán en asamblea nuevas medidas. Ante la pregunta de si volverían a cortar el puente, aseguró: “Si la pregunta es (si volveremos a) la ruta, creo que nos están empujando a la ruta. (…) La promesa de poner aparatos para medir el aire y demás cosas la han hecho varias veces”, sentenció.

Comentarios

comentarios