El artista plástico Alfredo Segatori realizará en el barrio de Barracas junto al Riachuelo,  un mural de casi  1300 m2, y se presenta como el más grande del país.

Barracas tendrá el mural más grande del país

 

El artista plástico Alfredo Segatori intentará  inscribir su obra en el libro Guinness de los récords. La obra mide 1.300 m2, y es el mural más grande del país pintado por una sola persona.

Segatori, quien trabaja exclusivamente con aerosoles fue convocado por los vecinos para que realice un mural retratando al  protagoniza Benito Quinquela Martín, el artista plástico emblema de la zona ribereña de la Ciudad y además  también a los personajes reales, a los que habitan el lugar. Los vecinos se entusiasmaron y prometieron cuidar la obra , contó Segatori.

El Ministerio de Gobierno porteño promovió dicha actividad como parte del plan para recuperar la zona y liberar los diferentes tramos del camino de sirga de la Cuenca Matanza Riachuelo. El mural está ubicado entre los puentes Bosch y Viejo Pueyrredón, sobre la calle Lavadero, la continuación de Pedro de Mendoza. Para  comenzar  con la obra se tuvo que  relocalizar  a 25 familias en viviendas sociales y se desalojó a una empresa privada que ocupaba terrenos públicos.

El mural tiene 100 metros de largo por 13 de alto, pero con muchas superficies irregulares, la obra se pintó en dos meses y será inaugurado el sábado.

Comentarios

comentarios