Por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League, el Barcelona de Gerardo Martino le ganó al Celtic en Escocia. Sin Lionel Messi por una distensión ni Javier Mascherano el equipo Culé sumó puntaje ideal en lo que va de la Copa. El único gol del partido lo marcó Cesc Fabregas de cabeza.
Pese a la ausencia de una de sus principales figuras, el Barcelona versión Martino volvió a ganar. Esta vez lo hizo ante un duro rival como lo es el Celtic escocés, con la atenuante de hacerlo en condición de visitante. Leo Messi sufrió una distensión que le demandará aproximadamente 20 días de recuperación. Pero el Barsa se sobrepone a todo. Dueño de un estilo indestructible sigue batiendo récords.
Esta vez no fue fácil. Porque el Celtic salió a defenderse bien atrás, buscando sorprender de contragolpe. Sin la “pulga”, el brasileño Neymar fue el encargado de darle la explosión final y desequilibrio a los ataques ideados siempre por Andrés Iniesta y Xavi. Aunque le costó encontrar grietas en la férrea defensa escocesa, los del Tata siempre fueron los dominantes.
A los 13 minutos de la segunda etapa, Scott Brown, le pegó un patadón al mencionado Neymar y vio la roja. Allí el Celtic se desordenó un poco y tras algún intento de buscar el arco de Victor Valdés, el Barcelona contestó con un contragolpe rápido y Cesc Fábregas –jugó de delantero- anotó el 1 a 0 de cabeza, faltando 15 minutos para el final.
Con el triunfo, el Barsa alcanzó 6 puntos en dos partidos jugados y es el único líder del Grupo H de la Liga de Campeones. El Milan de Italia, que marcha segundo con 4 unidades, empató en Holanda ante el Ajax –tercero con 1 punto- por 1 a 1. Celtic quedó último sin ningún punto.