Trabajadores gráficos protestan en Panamericana y 197, a la altura de Pachecho. Denuncian el despido de 65 trabajadores en lo que va del año y persecución gremial. Sergio Berni se dirigía a la autopista con efectivos de Gendarmería para “normalizar el tránsito”.
Trabajadores gráficos de la empresa “Impresores Sociedad Anónima” se encuentran en estos momentos cortando el acceso a Capital Federal en Panamericana y 197, a la altura de Pacheco. Denuncian que en la empresa hubo 65 despidos a trabajadores en el último año.
“Estamos reclamando la reincorporación de los compañeros. En un año y medio ya hubo más de 65 despidos y no aguantamos más, por eso salimos a protestar. Denunciamos que también hay una clara persecución gremial”, aseguró Germán Chávez a La Nación, integrante de la comisión interna, y agregó: “Llevamos más de un hora de corte y nos vamos a quedar hasta que podamos. El ministerio de trabajo siempre se lavó las manos y queremos que no lo haga más”.
“Vamos a estar acá hasta que podamos, hasta que tengamos algún resultado. Estamos muy firmes y los compañeros exigen que se reincorpore a quienes fueron despedidos”, sentenció.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se dirigía junto a efectivos de la Gendarmería a liberar la autopista Panamericana. “Mi función no es negociar”, advirtió, y agregó que se debe “normalizar el tránsito lo antes posible”.