Un grupo de 30 “skinheads” y nacionalistas católicos se acercaron el pasado sábado al colegio Nacional Buenos Aires para “darles su merecido” por la profanación a la iglesia San Ignacio de Loyola. El rector, Gustavo Zorzoli, hizo la denuncia y pidió custioda policial en el colegio.
El pasado sábado, 30 personas identificadas como skinheads y nacionalistas católicos se acercaron al colegio Nacional Buenos Aires para amenazar a los estudiantes del establecimiento. ¿El motivo? La profanación a la iglesia de San Ignacio de Loyola, en medio de las tomas estudiantiles de las últimas semanas. Sin encontrar a nadie allí, prometieron volver.
El rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, confirmó en el día de hoy que realizó la denuncia correspondiente y pidió custodia policial en el colegio por las amenazas vertidas por este grupo, que se acercó con palos y banderas argentinas.
“El sábado por la tarde se presentó un grupo de 30 personas con palos y banderas. Cantaron el himno nacional y dijeron que estaban buscando a los alumnos involucrados en la profanación de la iglesia para darles su merecido”, contó Zorzoli.