Un mes atrás, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) lanzó un paro por tiempo indeterminado en reclamo de subas salariales. El gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria y amenazó con aplicar descuentos salariales. Sigue el conflicto en Comodoro Rivadavia.
A un mes del paro por tiempo indeterminado lanzado por la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), todavía continúa el conflicto y los alumnos de las escuelas públicas de Comodoro Rivadavia continúan sin clases. El relcamo gira en torno a subas salariales que estén acordes al costo de vida de la localidad petrolera.
La semana pasada, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria y amenazó con descuentos salariales a los docentes. Sin embargo, el sindicato conducido por Carlos Magno resolvió desoír la medida y continuar con su protesta.
“Al no encontrar una solución a esta altura del conflicto y que ninguna de las partes ha cedido hasta el momento, junto con el Concejo Deliberante hemos tomado la decisión de convocar tanto al Gobierno Provincial como a representantes de ATECh, donde el ejecutivo municipal y los concejales actuarán como garantía de diálogo”, había expresado este fin de semana el jefe comunal kircherista Néstor di Pierro. Por su parte, el gobernador Martín Buzzi consideró que es “muy grave la pérdida de jornadas escolares, porque con cada día que pasa los alumnos están dejando de aprender cosas que les van a resultar importantes para la vida”.
Los sindicalistas docentes se niegan a bajarse de la medida hasta tanto les sea garantizado un aumento salarial, además de una mesa de diálogo donde puedan discutirse temas edilicios y relaciones con la educación pública provincial.