Luego de una asamblea durante el domingo, delegados estudiantiles anticiparon que dejarán de lado las tomas porque consideran que lograron su objetivo  pero que comenzaran con protestas en las calles y que a su vez presentaran un proyecto de ley.

 

Las tomas, que empezaron el 16 de septiembre en el Normal 1 y el Mariano Acosta, se extendieron rápidamente y al día de hoy ya son 13 las escuelas porteñas que resisten la reforma curricular impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero luego de una asamblea en el día de ayer , estudiantes secundarios levantarán hoy las tomas en los 9 colegios que permanecían ocupados y ademas advirtieron que comunicarán  un nuevo plan de lucha, con movilizaciones y cortes de calles. Según los estudiantes, “el proceso de toma está acabado porque se logró la mediatización del conflicto”, y ahora impulsarán un proyecto de ley para discutir cuál es la nueva escuela secundaria que ellos quieren.

Hoy, a  las 19  realizarán  una conferencia de prensa en el Pellegrini para anunciar las próximas medidas”, explicó Santiago Galindo, secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes del Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas.

 

Comentarios

comentarios