Luego del asesinato de Kevin Molina, y debido al constante hostigamiento por parte de las Fuerzas de seguridad, vecinos de Zavaleta decidieron organizarse y poner en marcha un “modelo de Control Popular”. Hoy se realizará, a partir de las 14, un festival organizado por amigos y familiares de Kevin.

Kevin Molina

“Con toda la impotencia atragantada por el asesinato de Kevin y hartos de esperar inútilmente alguna respuesta real en relación al hostigamiento de Gendarmería y Prefectura, la asamblea poderosa de Zavaleta decidió poner en marcha un modelo de ‘Control Popular sobre las Fuerzas de Seguridad’, anunciaron en un comunicado desde La Garganta Poderosa.

Desde este domingo, una comisión de vecinos elegidos por otros vecinos, sin “padrinazgo partidario ni financiero” y organizados en turnos rotativos controlará el accionar de las fuerzas policiales “con el fin de poder señalar sus irregularidades sistemáticas”. Desde el comunicado afirman que el objetivo será “registrar a los efectivos que intenten amedrentarnos sin identificación, armarnos causas o rompernos puertas sin órdenes de allanamiento, como así también denunciar los abusos de autoridad que resultan recurrentes sobre los pibes más desprotegidos”.

Lo harán en comunicación directa con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la fiscalía, la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin) y una red de periodistas comprometidos con la causa. “Elegimos no quedarnos en los meros reclamos, ni en las investigaciones del episodio aislado, sino vomitar una estrategia comunitaria que nos permita mantenernos a salvo de estos fantasmas con gorra y escopeta”, aseguraron desde La Garganta.

Este domingo 29 se realizará un festival organizado por los familiares y amigos de Kevin. Será a las 14:00 hs, en la intersección de Amancio Alcorta y Perito Moreno, desde donde se dirigirán hasta la “Plaza Kevin”, del barrio Zavaleta.

Comentarios

comentarios