La Presidente presentó nuevos créditos hipotecarios para la compra del terreno o construcción de la vivienda, hasta 500 mil pesos con una tasa anual a partir del 2,5% y a 30 años.
En el Museo del Bicentenario, la presidenta lanzó dos nuevos programas del Procrear, la primera de ellas está destinada a la compra de terrenos y construcción de la vivienda, y la otra tiene por objetivo fortalecer la inversión privada al permitir la compra de viviendas que ya están en construcción y que estarán en condiciones de ser habitadas en el próximo año.
La primera opción se financiará el 100 % de la compra de un terreno por hasta 100 mil pesos y el total de la construcción de la vivienda por hasta 400 mil pesos. El crédito se podrá pagar a 20 años con tasa fija y en pesos que va a variar de acuerdo a los ingresos y va desde el 2% anual para quienes demuestren ingresos de hasta 6.000 pesos y se eleva hasta el 14 % para quienes posean ingresos de hasta 30.000 pesos.
La otra líneas está destinada a la compra de viviendas ya construidas, favoreciendo de este modo la inversión privada. Los beneficiados podrán acceder a créditos por hasta 500 mil pesos o el 80 % del valor de la vivienda, también a tasa fija y en pesos de acuerdo al nivel de ingresos y a 20 años. Para este caso la tasa va desde el 2,5 % anual para quienes posean ingresos de hasta 6 mil pesos y se eleva hasta el 16,5 % para los salarios de hasta 30 mil pesos.