La dirigencia del gremio de prensa de Buenos Aires había llamado a elecciones para el 26 y 27 de septiembre. Sin embargo, por irregularidades y la no entrega de padrones, la Justicia ratificó la suspensión de las elecciones en la UTPBA.

Pese a un fallo judicial que dispuso la suspensión del comicio, la dirigencia del gremio de prensa de Buenos Aires había vuelto a ratificar el llamado a elecciones para renovar autoridades, convocadas entonces para el 26 y 27 de septiembre, tras asegurar “la transparencia, la pluralidad y la democracia que signan el desarrollo del proceso”.

Según las denuncias de la oposición, la Junta Electoral controlada por el oficialismo de la Lista “Celeste y Blanca” había impedido el acceso a los padrones. Por ende, la jueza ordenó a la Junta entregar el padrón a la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar o dejarlo en custodia en el Ministerio de Trabajo y a la conducción del gremio fijar nueva fecha. Pero la UTPBA rechazó nuevamente el dictamen.

En el día de hoy, y haciendo lugar al pedido de la opositora Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar, la Justicia confirmó la suspensión de las elecciones en la UTPBA e instó a la dirigencia del gremio a entregar el padrón y respetar los tiempos necesarios para el desenvolvimiento adecuado del proceso electoral. “Solicitamos que las elecciones se realicen respetando el plazo legal de 30 días hábiles posteriores a la entrega de los padrones a ambas listas, única garantía de comicios transparentes, justos y democráticos”, exigieron desde la lista opositora en un comunicado.

Comentarios

comentarios