Luego de casi una semana de toma de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLar), por parte de alumnos, docentes, no docentes y adherentes, el rector Enrique Tello Roldán, que se encontraba en el cargo desde hace 24 años, renunció. El conflicto había comenzado por despidos masivos a docentes.

 

Luego de seis días de toma en el edificio de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), por parte de alumnos, docentes, no docentes, agrupaciones y demás adherentes, el rector Enrique Tello Roldán renunció a su cargo, tras 24 años de mandato.

Tello Roldán había asumido su octavo mandato el último 15 de julio. El conflicto comenzó por despidos masivos a docentes de la facultad, lo que desencadenó también la toma estudiantil.

Luego de su rotundo rechazo a aceptar las medidas solicitadas por la Asamblea General de estudiantes, Tello Roldán se vió entre las cuerdas tras la manifestación del domingo 22 de septiembre en la plaza 25 de Mayo donde más de ocho mil personas marcharon pidiendo la renuncia de toda la cúpula directiva de la UNLaR. 

Comentarios

comentarios