El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez tuvo que ser asistido tras un escape de monóxido de carbono que dejó  a  43 personas afectadas de las cuales 17 debieron ser  hospitalizadas y fueron derivadas a diferentes hospitales de la Ciudad.

En la madrugada del domingo hubo un escape de gas donde  bomberos y personal de Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaba instalado de manera deficiente y que el monóxido entraba al lugar a través de los extractores y finalmente , desarmaron  los ductos del termotanque y encontraron un nido de paloma, lo que provocó una obstrucción que generó el escape de  monóxido de carbono.

La ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reyvaud, confirmó se dieron cuenta cuando varios  pacientes presentaban  cefalea y síntomas que lo llevaron a diagnosticar una posible intoxicación por monóxido de carbono.

En total fueron internados en Hospitales Rivadavia, Fernández y Pirovano, siete médicos, dos padres y un bebé de la cual la ministra de de salud aseguró que la “La nena está en terapia intensiva pero no por el monóxido, sino porque tiene una enfermedad de base muy grave que le provoca un distrés respiratorio, entonces entra y sale de terapia”.

De todos modos, aclararon que no fue necesaria la evacuación del Servicio de Neonatología y sólo en forma preventiva se procedió al traslado de algunos menores hacia otro sector del Hospital.

Comentarios

comentarios