Gimnasia y Estudiantes igualaron en uno en el clásico platense. José Erik Correa marcó para el “Lobo” mientras que Aguirregaray puso el empate definitivo para el local. Polémica con el arbitraje de Laverni en La Plata.
Estudiantes recibía, después de dos años, a su clásico rival en el Estadio Único. Con Verón en el once inicial, el “Pincha” confiaba en que se desatase la fiesta de un momento a otro. Sin embargo, y a pesar de un buen arranque, el delantero colombiano José Erik Correa marcó el primer tanto del partido y puso al “Lobo” en ventaja.
La cancha se le abrió a lo ancho y a lo largo a la visita. Verón, minutos más tarde, se iba lesionado y el equipo local se desinflaba cada vez más. Sin embargo, Estudiantes terminó sobreponiéndose al dominio del rival, a la lesión de Verón y del “Patito” Rodríguez y a jugar con nueve los últimos minutos por la roja a Damonte: Aguirregaray marcó el empate a media hora de que termine el partido, decretando el uno a uno definitivo.
Esa misma jugada estuvo marcada por un error de Laverni, quien se equivocó en la mano y en la expulsión de Oreja en el tiro libre que derivó luego en el empate del equipo de Pellegrino.