Así lo aseguró el fiscal de la causa Alejandro Varela. Según su lectura del fallo, primero se tienen que cumplir varios pasos procesales antes de que se haga efectiva la detención de Grassi por lo que podría no ser inmediata.
Luego de que la Suprema Corte bonaerense ratificara la condena de prisión para el sacerdote Julio César Grassi por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, y de que, a las pocas horas, la Cámara de Casación ordenara su detención, se podía pensar que la aprehensión del imputado se haría efectiva horas más tarde. Sin embargo, y según la visión del fiscal de la causa, la sentencia no tendría operatividad inmediata.
“Entiendo que la resolución de la Sala V no se debe ejecutar de inmediato. Así como está dictada, no se va a ejecutar rápido y mucho menos en el día de hoy. Ayer veía a periodistas que decían que la Policía estaba yendo a detener a Grassi, y yo les puedo asegurar que no estaba yendo nadie, son temas procesales”, explicó el fiscal Alejandro Varela.
Luego de aclarar que, según su punto de vista, el sacerdote debería haber sido detenido hace muchos años; Varela admitió que, por lo que se desprende del fallo, aún deben ser notificadas todas las partes y que el expediente debe “bajar” a la Cámara luego de la decisión de la Suprema Corte, donde recién allí podría ejecutarse efectivamente.