La interna dirigencial del club de Avellaneda sigue cobrando víctimas: además del precipitado despido de Roberto Ayala, manager del club, renunció el secretario Leandro Rodríguez Hevia. Se habló, incluso, de elecciones anticipadas. El presidente y el vicepresidente siguen peleados y el club no gana. Más problemas en Racing.

La interna dirigencial en Racing sigue cobrándose victimas con el paso de los días y la institución de Avellaneda arde en llamas. A casi un mes de la precipitada salida de Luis Zubeldía como técnico de Racing, la cosecha de malos resultados no pudo ser frenada por Carlos Ischia.

Fiel reflejo de los problemas dirigenciales, donde el presidente Gastón Cogorno y el vicepresidente Rodolfo Molina se encuentran peleados desde hace tiempo, el presente futbolístico de la “Academia” no es el mejor. Y como si el mar de dudas, errores e incertidumbre en el que navega el plantel no fuera suficiente, desde los puestos superiores del club avivan el fuego cada vez más: en la reunión de ayer, no exenta de insultos y amenazas de golpes de puño, se decidió despedir a Roberto Ayala, manager de Racing y encargado de elegir a Carlos Ischia como entrenador semanas atrás. Según miembros de la comisión directiva, la salida del “Ratón” fue delineada en los planes por el vicepresidente del club.

Sin embargo, esto no fue la única consecuencia de la reunión. Leandro Rodríguez Hevia, secretario del club, presentó también su renuncia y, en declaraciones a Radio La Red, disparó contra Gastón Cogorno y Rodolfo Molina: “La interna es muy grande porque ninguno de los dos piensa en Racing. Molina consideraba que yo le tenía que ser completamente leal y boicotear las cosas que hacía Cogorno. Yo empecé a ver cosas buenas de la gestión cotidiana, me arrimé más a la gente del presidente, eso decantó en una pelea conmigo y por eso me fui”. aseguró.

“Me duele bastante todo esto que está pasando, yo no estoy de acuerdo con un golpe de Estado y lo de ayer fue eso. Molina hizo un desarreglo institucional. Un vicepresidente quiere manejar por encima del presidente… Si eso no es desarreglo o golpe de Estado, ¿entonces qué es?”, continuó para agregar sobre el vicepresidente: “Tal vez por su formación militar, se cree el dueño de Racing. Hace lo que él quiere, ataca a los demás y destruye. Sentí que era muy difícil seguir así”.

Racing, último en la tabla de posiciones con sólo dos puntos, enfrentará el viernes al puntero, Newell’s Old Boys de Rosario en Avellaneda.

 

Comentarios

comentarios