La Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la condena contra el sacerdote, confirmando la condena dispuesta por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Grassi condenado a quince años de prisión.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la condena impuesta por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón y ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.
De este modo, rechazó las peticiones que presentaron sus defensores, desestimando “los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley interpuestos por la defensa y el presentado por derecho propio con patrocinio letrado”.
En 2002 se difundió un informe con denuncias contra el sacerdote y presidente de la fundación “Felices Los Niños” por abuso deshonesto de menores. Recién en 2009 fue condenado por tan sólo dos de los diecisiete cargos que pesan en su contra, recibiendo una sentencia de quince años de prisión. Desde entonces, Julio César Grassi permanece en libertad, aunque bajo la orden de cumplir obligaciones tales como no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores de edad que lo denunciaron en el expediente judicial.
El 22 de abril la Cámara Penal de Morón había ordenado la detención del cura, pero el arresto no se hizo efectivo porque sus defensores podían apelar la medida. Con este fallo, el Tribunal Oral de la primera instancia deberá decidir si el acusado tiene que cumplir con la prisión efectiva. En caso de que así lo resuelvan, la defensa de Grassi podría apelar, como último recurso, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.