Se trata de Juan Montenegro quien fue desplazado de su cargo por  maltrato en al menos dos internas, así lo informó el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio.

Alejandro Marambio, director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF) paso a disponibilidad al jefe del Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, Juan Montenegro, por constatarse malos tratos tales como, golpes y aislamientos en celdas individuales a al menos a dos internas. Los informes fueron presentados  por la Comisión de Coordinación y Seguimiento de control Judicial de Unidades Carcelarias.

La inspección preliminar, fue realizada el 11 de septiembre por  un grupo de jueces que ingresó de manera sorpresiva al Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, allí encontraron  “una serie de irregularidades graves”, como una  mujer golpeada y otra inmovilizada en el pabellón psiquiátrico.

En la recorrida, hallaron además  “a una señora golpeada en el rostro y con escoriaciones en el cuerpo. Aunque ella nos dijo que se había ‘caído en el baño’, nosotros nos dimos cuenta de que había sido golpeada” explicó  Gustavo Hornos, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal.

En el pabellón 18, también detectaron casos graves , las mismas las internas estaban muy convulsionadas por las situaciones que viven.” Nos dijeron que no reciben atención médica, en casos de mujeres que sufren ataques de pánico o que padecen problemas físicos, como una hemorragia que no era atendida debidamente”.

Comentarios

comentarios