El presidente de la institución la solicitó hasta el 4 de octubre, días antes del superclásico. Negó que el pedido esté relacionado con las amenazas recibidas en los últimos días y el conflicto entre los barrabravas del club. Angelici pidió licencia en Boca.
A pocas horas de que aparecieran pintadas amenazantes en las inmediaciones de la “Bombonera”, y de la polémica que circula en torno a la prohibición de público visitante en el superclásico, Daniel Angelici, presidente de Boca, alegó “cansancio” y “problemas personales” y pidió licencia hasta el 4 de octubre. En medio de rumores sobre su alejamiento del club y el recrudecimiento de problemas en la barra, Angelici salió a aclarar el por qué de su pedido:
Sobre el tema de las pintadas aseguró:
“Quién lo escribió, no lo sé. No sé si es un mensaje entre ellos o para el club”.
“No nos vamos a intimidar por las pintadas. Si lo hacemos, nos tenemos que ir a nuestras casas”.
“Las cámaras que tiene el club no alcanza a ese sector donde se produjeron las pintadas”.
Sobre la licencia que solicitó:
“No tiene nada que ver con las pintadas”.
“Voy a ir a Zurich, pero algunos, este viaje, lo involucran a las pintadas”.
“Voy a estar presente para el ‘Superclásico’. Regreso el 4 de octubre”.
“Siempre que me voy del país pido licencia, ya que no puedo dejar al club sin firma”
Sobre la ausencia del público visitante en los estadios:
* “No es la solución que no haya público visitante. Hace mucho que no hay problemas entre barras, sino de internas entre los mismos clubes”.
* “Lo que pasó ante San Lorenzo nunca me terminó de cerrar. Se tiraron 10 tiros y no se detuvo a nadie. A veces pienso que nos toman por tontos”.
* “Hace mucho que no se lee que hay incidentes entre clubes, siempre es entre las mismas barras. No dejar ir a los visitantes no es la decisión de fondo. Si bien la acatamos, no creo que sea la solución que necesitan los clubes”.
* “¿Cómo el estado no puede garantizar un partido de fútbol? ¿Cómo no pueden identificar a los violentos?”.