Estatales de la Ciudad de Buenos Aires realizan una marcha al Palacio de los Tribunales por los ocho trabajadores del Borda procesados tras ser detenidos durante la represión del 26 de abril pasado, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la demolición del Taller Protegido 19.
Trabajadores estatales porteños marcharán al Palacio de los Tribunales en defensa de los ocho trabajadores del Borda que aún continúan procesados y que deberán prestar delcaración indagatoria; luego de ser detenidos durante la represión del pasado 26 de abril en el Hospital Borda ante la demolición del Taller Protegido n°19 llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Las políticas de Macri sólo hacen a la destrucción de la salud pública gratuita y solidaria (…) hay 14 causas por la represión (en el Hospital Borda) en que las Macri quiso presentarse como querellante pero la Justicia lo rechazó, lo que significa que el gobierno porteño sigue siendo responsable de la represión a pacientes, trabajadores y periodistas”, aseguró Marcelo Frondizi, delegado Adjunto de CTA e integrante de la Junta Interna de Delegados de los Talleres Protegidos del Hospital Borda a Télam.
Sobre la denuncia del gobierno de la Ciudad, sostuvo que “es una de las cosas más graciosas que he escuchado porque nos acusan de resistencia a la autoridad cuando está claro y se ve en los videos que nosotros, que defendíamos el taller, fuimos brutalmente golpeados”.
La represión del 26 de abril pasado emergió como consecuencia de los negocios inmobiliarios llevados adelante por el Gobierno de la Ciudad y el Estado Nacional en conjunto. El plan del gobierno porteño, que aún continúa vigente, es mudar a la zona de Barracas la administración porteña; por lo que se alienta la construcción de un nuevo Centro Cívico en los terrenos del Hospital.
Luego de los incidentes, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo informó que la medida cautelar que frenaba las obras estaba vigente e intimó a la Ciudad a no proseguir con los trabajos hasta que se resuelva la apelación. Aún así, y ante la demora de la Justicia, el conflicto continúa latente.