El viernes los judiciales iban a realizar un paro pero la Corte Suprema dispuso la “liquidación y pago” de un incremento salarial del 10 % retroactivo al de 1 de julio.
El gremio de los judiciales (UEJN) convocó a un paro general de actividades para el próximo viernes en reclamo del “pago inmediato del diez por ciento de aumento”.
Así lo confirmó el secretario general del gremio, Julio Piumato, quien ademas advirtió que de no tener respuestas el viernes proximo realizarán otro cese de actividades.
El reclamo tiene que ver con el pago de un aumento fijado y ratificado por la Corte Suprema pero que aún no se llevó a cabo porque el Poder Ejecutivo no liberó las partidas para afrontar esa repartición.
A si mismo la Corte insistió ante la Jefatura de Gabinete con el pedido de modificaciones de las partidas presupuestarias para pagar el incremento salarial pautado, del 10% a todas las categorías, a partir del 1º de julio último.
En el caso de que persista la demora en los pagos la Corte podrá recurrir al “fondo anticíclico”, que es el ahorro de dinero del tribunal, para hacer frente al aumento salarial, dijeron voceros del alto tribunal.