El próximo 6 de octubre, River recibirá a Boca en el “Monumental” por lo que los hinchas visitantes no podrán ir. En la “Bombonera” aparecieron banderas intimidatorias y pintadas con la frase “Si no hay acuerdo, hay balas en La Boca”. Amenazas de cara al superclásico.
Se acerca el superclásico y, como siempre, los días previos empiezan a tomar temperatura. El 6 de octubre, en el “Monumental” River recibirá a Boca por la décima fecha del Torneo Apertura y, como viene pasando desde el comienzo del torneo, parece que será imposible que los simpatizantes del conjunto visitante concurran al estadio.
Como consecuencia, los hinchas de Boca ya empezaron a hacer notar su descontento. El domingo pasado, en el partido en que Boca derrotó a Racing por 2 a 0, se pudo ver en el alambrado una bandera que rezaba “Sin visitantes, Boca y Riber no se juega”.
Hasta Daniel Angelici, presidente del conjunto xeneize, tuvo que hacerse eco de las banderas y los cánticos del fin de semana: “Sería bueno que los hinchas de Boca puedan estar frente a River en el clásico”, aseguró a Radio América en contradicción con la prohibición que rige actualmente para todas las categorías del fútbol argentino.
Las amenazas se reiteraron esta mañana. En las paredes de La Boca se encontraron pintadas con la leyenda “Si no hay acuerdo, habrá balas en La Boca”. Todavía la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no decidió que hará con este tema, cuando restan tres fechas para el partido.