Así lo confirmaron autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Según el anteproyecto, se prevé que la nueva línea vaya de Plaza Italia a Constitución. Durante el 2014 y 2015  se definirán las estaciones. La construcción de la Línea F comenzaría en dos años.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó el comienzo del anteproyecto para la construcción de la nueva línea F a partir de 2015. Se prevé que tenga un recorrido de Plaza Italia a Constitución, convirtiéndose en la línea más transitada de la Ciudad de Buenos Aires. El recorrido, ya definido por ley según la Legislatura porteña, podría tener desviaciones aunque serán tratadas el año que viene.

El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, confirmó en declaraciones al diario Perfil que la obra implica una inversión de 500 millones de dólares y contará con financiación china o de organismos como el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) o del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En una primera etapa, las obras se extenderían desde Constitución hasta la intersección de Santa Fe y Callao. Para la segunda etapa hay dos alternativas: por un lado, se respetaría el trazado previsto por ley, llevando la línea bajo Las Heras hasta Plaza Italia; sin embargo, también se estudia desviar el trazado hacia la Facultad de Derecho.

 

Comentarios

comentarios