Estudiantes de colegios secundarios porteños advirtieron que comenzaran a tomar los colegio en contra del gobierno de Mauricio Macri quien propone cambios en los planes de estudios. Los alumnos y docentes que no están de acuerdo podrán ingresar a los establecimientos y cursar sus clases como lo hacen habitualmente.
Tomas Viscovich miembro de Coordinadora de Estudiantes,Estudiantes de colegios secundarios porteños comunicó que hoy lunes por la tarde se reunirán para definir cuándo iniciarán la toma de diferentes instituciones, “rechazamos el retiro de algunas materias propias de cada especialidad” .
Los colegios que esta tarde definirán en asamblea el inicio de las protestas son el Normal 1, el Lengüitas y el Lenguas Vivas, entre otros. Y se cree que durante la semana se podrían sumar más instituciones.
No obstante aseguraron que alumnos y docentes que no estén de acuerdo con las medidas podrán ingresar a los establecimientos y tener clase normalmente.
Viscovich acusó a la gestión porteña de “destruir los planes de estudio” y reveló que “hay bastante apoyo de los padres” en las medidas que van a llevar a cabo.