El equipo de Omar De Felippe no levanta cabeza a pesar de obtener mejores resultados que en la era Brindisi. El 1 a 1 no fue descabellado aunque el “Taladro” tuvo más ocasiones de gol, incluido un tiro en el travesaño a cinco minutos del final. Independiente y Banfield empataron en Avellaneda.
Independiente sabía que iba a ser un duro trámite enfrentar al equipo de Almeyda. Sin embargo, el 1 a 1 no le terminó cerrando a ninguno de los dos. Por un lado, Banfield fue más y tuvo varias ocasiones de gol para ganarlo. Independiente, por su parte, con el empate sigue en lo último de la tabla y bastante lejos de los puestos de ascenso.
Luego de un grosero error de Vallés, que Chávez capitalizó, el “Taladro” se puso en ventaja. Independiente salió a buscarlo en el complemento pero no encontró los caminos y, para colmo, se quedó con diez por la expulsión de Alderete. Aún así, consiguió el empate rápidamente luego de que Montenegro la tocara y Cáceres la empujara en la línea. Banfield se vino con todo y tuvo chances para ganarlo; incluso Chávez remató a falta de cinco minutos para el final y su tiro pegó en el travesaño.
Con el empate, Independiente llegó a los 7 puntos, poco para sus aspiraciones de ascenso. El martes visitará a Villa San Carlos en La Plata, por la novena fecha de la “B” Nacional.