Trabajadores agrupados en el sindicato de los municipales fueron expulsados de la Legislatura al reiterar su reclamo para que se establezca un régimen de paritarias. La iniciativa no prosperó por falta de votos y allí comenzaron los incidentes. Protesta y gases en la Legislatura bonaerense.

 

Trabajadores agrupados en el sindicato de municipales se agruparon en el día de hoy a las puertas de la Legislatura bonaerense al confiar en que sería tratado el proyecto que impulsan desde hace varios meses para que se derogue la ley 11.757 y se establezca un régimen de paritarias. A pesar de formar parte de la agenda prevista por los legisladores, por la falta de votos necesarios se impidió que la iniciativa prosperara.

Allí comenzaron los disturbios, mientras los trabajadores comenzaron a arrojar piedras y objetos mientras intentaban ingresar al hall de entrada del palacio legislativo. La policía bonaerense respondió con gases lacrimógenos y expulsó a los manifestantes de la entrada. “Estamos en pie de guerra, acá están dejando de lado al sector municipal de las paritarias, somos el único sector que no puede discutir sus sueldos con las autoridades”, explicó el titular del gremio, Rubén García.

Luego de varios minutos de tensión, finalmente autoridades de la Cámara Baja llegaron a un acuerdo con García y programaron una reunión para las próximas semanas donde prometieron tratar el asunto.

Comentarios

comentarios