Luego de la denuncia realizada de un arrepentido donde vincula a dos comisarios, un oficial inspector y un suboficial  con el narcotráfico y procedimientos armados quedaron arrestados anoche.

El fiscal federal Enrique Senestrari envió ayer a la tarde órdenes de captura contra los comisarios Rafael Sosa y Alfredo Saine, el oficial inspector Franco Argüello, el sargento Fabián César Peralta Dáttoli y el suboficial Mario Osorio, todos pertenecientes a la División Lucha Contra el Narcotráfico, por supuestos vínculos con grandes narcotraficantes, según la denuncia presentada.

Anoche el jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, Rafael Sosa,luego de varios  operativos envió la orden de detención a  otros cuatro policías de la misma área, los mismos quedaron detenidos e imputados por los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideo­lógica.
Todo surje cuando Juan Francisco Viarnes, un “agente encubierto” de Drogas Peligrosas, fue detenido acusado de comprar automóviles con dólares falsos y a quien se le secuestraron 340 mil dólares falsos. En el momento que le hicieron la  indagatoria, comenzó a hablar de otros temas y acusó a los policías de Drogas Peligrosas de vínculos con narcotraficantes, de armar procedimientos, recibir dinero de traficantes y otras irregularidades.
Por este motivo el fiscal  Senestrari decidió  acelerar los pasos de la investigación que ya estaba en marcha desde tiempo atrás y envió la orden de detención.
Por otra parte dirigentes políticos, la agrupación política y social de Unidos y Organizados, el bloque de legisladores provinciales del radicalismo y desde el Frente Progresista y Social piden la renuncia del ministro de seguridad Alejo Paredes y del jefe de Policía, Ramón Frías.
Ya que consideran que  “esta policía no cumple con el rol que se le asigna como institución en una democracia donde rige el Estado de Derecho. En Córdoba, la fuerza policial, tal como lo estamos viendo por estos días, está lejos de defender a los ciudadanos previniendo el delito” .


 

Comentarios

comentarios