La Comisión de Cultura dela Legislatura porteña comenzó a tratar ayer un proyecto de ley para ceder el predio conocido como El Dorrego a emprendedores privados para la construcción de un Centro Metropolitano Audiovisual.

El proyecto beneficiaría una iniciativa privada presentada por empresarios del sector, entre ellos, el productor Adrián Suar. Como contraprestación,la Ciudad recibiría un sector de oficinas, 25 cocheras y un parque lineal a construir dentro del predio.

“En noviembre de 2011, el Consejo Comunal dela Comuna 13 había definido su voluntad de convertir ese mismo predio en Urbanización Parque, UP, es decir, en un espacio verde público. Con este proyecto se pretende desconocer la voluntad de los vecinos y realizar negocios privados con los bienes públicos”, expresó el diputado Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico.

El edificio de El Dorrego está ubicado en la manzana delimitada por las calles Zapiola, Concepción Arenal, Freire y la avenida Dorrego, en Colegiales. Se trata de un espacio público donde se realizan exposiciones, desfiles y encuentros culturales.

A través del decreto 68/123, el gobierno de Mauricio Macri declaró de interés público un proyecto presentado por “los señores Adrián Schwartz Kirzner , cuyo nombre artístico es Adrián Suar , Martín Alejandro Kweller, Fernando Blanco, Mariano Chihade, Agustín Javier Sacanell y Lucas Rainelli” en el marco del régimen de Iniciativa Privada.

El proyecto propone “afectar el uso del predio en forma permanente e indefinida al Centro Metropolitano Audiovisual”, el cual deberá transferir, en un plazo máximo de cinco años, ala Ciudad, “4000 metros cuadrados de oficinas administrativas y espacios de formación profesional; 25 cocheras, 500 metros cuadrados para una sala de eventos, 800 metros cuadrados para un centro de exposiciones y un parque lineal de 3374 metros cuadrados.

 

Comentarios

comentarios