Hoy a las 10.30 profesionales de la salud realizan una movilización en las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe por “los recortes salariales, falta de nombramientos de profesionales y déficit edilicio y tecnológico. En el Hospital Gutiérrez sólo habrá guardias mínimas.

Médicos y trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires realizan un paro y movilización por los recortes salariales, falta de nombramientos de profesionales y déficit edilicio y tecnológico que están padeciendo en estos últimos tiempos.
El punto de encuentro es en la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe, donde médicos y trabajadores de los hospitales Gutiérrez, Rivadavia, Fernández y Ameghino se se concentran para protestar por dichas medidas, a su vez  profesionales del Gutiérrez realizarán, además, un paro con atención de guardias mínimas.

Los medicos  reclaman “la devolución salarial de los 2000 pesos por mes que el gobierno porteño nos recortó” y destacaron que, en contrapartida, “directivos de Salud del gobierno de la Ciudad  se aumentaron este año sus propios sueldos el 74%”.

Por otra parte voceros del Gutierrez aseguraron “que hay 2500 cargos imprescindibles, ya concursados, cuyos nombramientos no se van a hacer efectivos porque aducen falta de presupuesto”. Indicaron también que “los enfermeros y técnicos cobran 1814 pesos de sueldo básico, mientras el resto de su magro salario esta en negro, lo que representa más del 50% del salario de bolsillo”. Explicaron  además que “los residentes y concurrentes no son reconocidos como trabajadores con derechos” por lo que “con déficit edilicio, tecnológico, falta de nombramientos y recortes salariales están vaciando y destruyendo los hospitales públicos”.

 

Comentarios

comentarios