El diputado kirchnerista Rubén Contreras, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Santa Cruz, se había mostrado a favor de los prostíbulos alegando que, si cierra, habría más violaciones. “Es lamentable que este señor piense de esa manera”, dijo la madre de Marita Verón. Susana Trimarco salió al cruce del diputado Contreras.
En medio de la polémica por los dichos del diputado por el Frente Para la Victoria de Santa Cruz, Rubén Contreras, en defensa de los prostíbulos; la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, salió fuertemente al cruce. “La verdad que es lamentable que este señor piense de esa manera cuando estamos luchando las mujeres. Yo principalmente, como madre de Marita Verón, que mi hija fue secuestrada, desaparecida y que hasta la fecha no la encontramos, descubrí todo lo que está detrás de estos prostíbulos, disfrazados de whiskerías o cabarets”, aseguró con indignación Trimarco.
Contreras, en el momento en que los distintos municipios de la provincia de Santa Cruz comienzan a adherir a la ley sancionada el año pasado por el Congreso de la Nación, que establece entre cuatro y seis años de prisión para todo aquel que “promoviere o facilitare la prostitución de una persona”; salió a defender los prostíbulos alegando que “si se cierran, habrá más violaciones”.
“Estoy a favor de las whisquerías y de los cabarets”, aseguró el diputado; y agregó: “En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué va a hacer esa gente? ¿Qué distracción va a tener?”. “Hay una necesidad, todos lo sabemos. Lo tenemos que saber todos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre”, se justificó.
En respuesta, Susana Trimarco señaló que “no puede ser que este señor que representa a los ciudadanos salga a decir estas cosas. Detrás de los prostíbulos hay trata de personas, droga, lavado de dinero, tráfico de armas”. “Va a permitir que los proxenetas, explotadores de mujeres, hagan lo que quieran y se sigan haciendo ricos. Él se tiene que preocupar que los violadores no salgan de la cárcel”, concluyó en referencia al diputado.