El ex juez Federal se había fugado a Chile en 2011, acusado de haber sido parte en 103 delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Arribó por la medianoche al aeropuerto de Mendoza, donde se encontrará detenido a la espera del juicio. Otilio Romano fue extraditado a la Argentina.
Imputado en agosto de 2010 y destituido en diciembre de 2011, el ex juez Federal Otilio Romano se fugó a Santiago de Chile, acusado de amparar 103 delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Días atrás, la Corte Suprema chilena accedió a la solicitud presentada por la Justicia argentina, por lo que Romano fue extraditado, arribando ayer a la medianoche al aeropuerto de Mendoza, donde fue automáticamente detenido por la policía local.
Se espera que el ex fiscal de la dictadura militar sea juzgado en los tribunales de Mendoza a mediados de noviembre, sospechado de haber sido parte más de cien delitos de lesa humanidad, al no haber investigado denuncias por torturas, secuestros y desapariciones cometidas entre 1975 y 1983.