Lejos de la Argentina y después de vender al defensor Balanta en cinco millones de euros, el presidente de River habló de todo en una inusual entrevista al diario Marca de España. Passarella defendió su gestión y aseguró que quiere ver descender a Boca.

 

No es algo habitual que el presidente y ex técnico de River y la Selección Argentina se preste a largas entrevistas y se encuentre dispuesto a hablar de todo. Sin embargo, en medio de su gira por el viejo continente, donde se confirmó la noticia de la venta de Balanta a un grupo inversor por cinco millones de euros, el “Kaiser” habló en extenso con el diario Marca de España:

Sobre su gestión, el presidente de River fue crítico con los resultados futbolísticos pero se defendió: “Estamos en reestructuración total, por eso ahora también como presidente es un momento difícil. El club estaba muy mal, en su peor momento (…). Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro. Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar. Estábamos en quiebra económica también. Cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel poco competitivo. Estábamos al borde de la quiebra. Hoy, por lo menos, podemos tener a Ramón y a los jugadores que él exige”, aseguró.

Sobre su posible reelección al frente del club “millonario”, Passarella no confirmó nada: “Aún no sé seguro si me presentaré. Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo”.

Respecto de la violencia en el fútbol argentino, remarcó: “El fútbol no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales. Sólo pagan nuestros socios, pues. No recaudamos. Es increíble. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere”.

Y, ante la pregunta si ve algún día a Boca en el Nacional “B”, el presidente de River no dudó: “No es una pregunta que quiera contestar. Pero ojalá.”

 

Comentarios

comentarios