Luego de ganarse el apoyo de buena parte de los líderes republicanos en el Congreso de los Estados Unidos, el presidente norteamericano llama a la comunidad internacional a actuar frente al régimen de Bashar al-Assad por el uso de armas químicas. Obama busca apoyo para atacar a Siria.

Luego de ganarse el apoyo de los principales líderes republicanos en su país, el presidente norteamericano Barack Obama, en una conferencia de prensa en Suecia junto al primer ministro de ese país, remarcó la necesidad de actuar frente al gobierno de Bashar al-Assad y aseguró que el mundo no puede permanecer “en silencio” ante los ataques con armas químicas.

“No está en cuestionamiento mi credibilidad sino la de la comunidad internacional, la de Estados Unidos y la del Congreso“, aseguró Obama, y agregó: “Creo que hay que actuar. Si no actuamos, estamos diciendo que aunque lo condenemos, y hablemos mucho frente a una persona a la que le da igual las resoluciones, quedaría impune. Las reglas internacionales perderían vigencia”.

Respecto de la desconfianza de buena parte de la comunidad internacional a las pruebas que Washington dice tener en su poder sobre el uso de armas químicas en Siria, el presidente de los Estados Unidos aseguró que se basa “en fuentes públicas y evidencias”. “Yo no fijé una línea roja; la comunidad internacional lo hizo”, recalcó y citó las normas internacionales que prohíben la utilización de dicho tipo de armas.

“Frente a tal barbarie, la comunidad internacional no se puede quedar en silencio, debe responder para que no se produzcan más ataques similares. Si la comunidad internacional no mantiene ciertas normas, el mundo será cada vez más peligroso”, concluyó.

Comentarios

comentarios