Detienen a una banda formada por un hombre de 53 años y sus dos hijos de 23 y 26, en Villa tranquila, quienes están acusados de utilizar a menores para robar. En el mismo operativo rescataron a tres niños, de 12, 13 y 14 años.
En Villa tranquila, Avellaneda una banda de tres hombres fue detenida en una vivienda, los mismos están acusados de reclutar a menores de edad para robar en la Capital Federal y en el Conurbano. Uno de los hombres tiene 53 años y sus dos hijos de 23 y 26. En el lugar fueron rescatados tres chicos de 11, 12 y 13 años que estuvieron retenidos varios días.
Los adultos buscaban a los chicos en las estaciones ferroviarias, les ofrecían comida, videojuegos o incluso drogas a cambio de que realizaran,arrebatos y robos, en otras terminales de trenes en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.
Luego de cometer los delitos, los llevaban a sus viviendas , donde recibían la orden de otros delitos, si todo salia bien y de acuerdo a lo recaudado les daban una remera o zapatillas.
En el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, una pistola marca Browning también 9 milímetros, una escopeta calibre 12 de dos caños, una carabina calibre 22 largo con mira telescópica y puntero láser, además de municiones de todo tipo y calibre.
Todo comenzó con la denuncia de la mamá de uno de los adolescentes de 14 años, porque había desaparecido de su domicilio por cinco días. El chico vivía en La Plata en una casal ubicada en la zona de 122 y 520.
De acuerdo a los testimonios de algunos testigos, el adolescente estaba vigilado por uno o dos muchachos que siempre lo controlaban de cerca. Las mujeres y otros menores eran los blancos preferidos.