La situación que vive Siria en estos días ha generado más refugiados y desplazados que cualquier otro conflicto en el mundo, ya suman un total de seis millones en total.
La crisis que vive Siria parece no terminar, y cada vez es más caótica la situación. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comunicó que el número de refugiados sirios se eleva a dos millones y que la mitad de ellos son menores de edad. Los otros 4,25 millones se desplazan en forma interna en el territorio de Siria, según las Naciones Unidas se han multiplicado casi por diez en los últimos 12 meses.
Los países de refugio son: como Jordania, Líbano, Irak y Turquía, según las estadísticas que presentó ACNUR.
Desde la agencia de Naciones Unidas, advirtieron que el mundo enfrenta su peor amenaza a la paz desde la guerra de Vietnam.
Los números sobre el éxodo sirio realmente es muy alarmante y demuestra un alza importante que va de 1,8 millones de personas en los últimos doce meses. Según datos arrojados por la ACNUR, hace un año, el número de refugiados sirios era de poco más de 230.000 personas.
Es decir de este modo se muestra un importante aceleramiento de la crisis, el primer millón huyó de Siria en dos años y el segundo millón huyó de Siria en seis meses.
En declaraciones Antonio Guterres comisionado para los refugiados explico “Siria se ha convertido en la gran tragedia de este siglo, una calamidad humanitaria indigna, con un sufrimiento y desplazamiento de poblaciones sin precedentes en la historia reciente”.
Mañana miércoles todos los ministros de los gobierno que están ofreciendo refugio se reunirán con la ACNUR en Ginebra, con el objetivo de generar un mayor apoyo internacional y hacer frente al éxodo de refugiados.