Luego de que se conociera, a través de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), de festejos y asados en el ex centro clandestino de detención, la integrante de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora cuestionó duramente el uso de ese espacio para dichos fines. Nora Cortiñas indignada por los asados en la ESMA.

La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora cuestionó en declaraciones a radio La Red el festejo realizado el fin de semana en la ESMA, ex centro clandestino de detención y exterminio durante la última dictadura militar.

“No se puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera. Ninguna madre se quedó en su casa a rezar y llorar, salimos a luchar, por eso hemos avanzado. Los logros son de una lucha mantenida, no se puede disfrazar la historia con estas situaciones”, sostuvo Nora Cortiñas tras ser consultada por la denuncia realizada por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD). Según la denuncia de Eduardo Fukman, dirigente de la AEDD y ex detenido en la ESMA, el pasado sábado, durante una visita guiada por el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, se sorprendió al ver el ensayo de una murga al mismo tiempo que la realización de un festivo asado al aire libre.

“En Auschwitz pasaron 70 años y no se hacen estas cosas. ¿Qué les pasa a los jóvenes que tienen la oportunidad de reivindicar a sus padres desparecidos? A mí me tiene indignada esta situación”, continuó Cortiñas, y agregó: “Acá hubo muerte y hay que tenerlo presente para llegar a la verdad y la justicia (…) No se puede disfrazar la historia con estas situaciones. Yo quiero a la ESMA para recordar, para que sea historia para las generaciones que vienen, no para un gran festejo”.

 

 

Comentarios

comentarios