El holdout NML Elliot, principal tenedor de bonos del país, presentó un ofrecimiento para que se le pague el total de lo que reclama aunque con una reducción de los intereses. Argentina rechazó la oferta de los fondos buitre.
El pasado viernes, el fondo NML Elliot, uno de los principales tenedores de bonos y acreedores del país , propuso disminuir la tasa de su reclamo si la Argentina le pagaba el total de lo que reclama.
Luego de que la Argentina reabriera el canje de deuda y el caso este próximo a trasladarse ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, el holdout realizó un ofrecimiento para que se le pague el 100%e pero con una reducción en los intereses; bajando así el monto de lo reclamado a 900 millones de dólares, en vez de los 1.300 millones iniciales.
Sin embargo, aún con la reducción de los intereses, el gobierno argentino estaría accediendo a mejorar la oferta que se le dió a los bonistas que entraron en los anteriores canjes de deudas, quienes constituyen el 93% del total. Imposibilitada a pagar ese monto por la ley de canje de deuda, la defensa argentina rechazó de plano el ofrecimiento realizado por NML Elliot y el litigio continuará en la Corte Suprema estadounidense.