Investigan la muerte de Matias Cejas quien en reiteradas oportunidades había denunciado diferentes abusos y torturas por parte de penitenciarios.
El penitenciario de Ezeiza fue noticia nuevamente , dado que este martes apareció muerto colgado con una sábana a una ventana en un calabozo , Matías Ezequiel Cejas que se encontraba detenido en la cárcel de Ezeiza hace 8 meses. La justicia investiga si se suicidó o lo asesinaron.
Matias llevaba dos meses en Ezeiza, adonde había sido trasladado luego de un complicado paso por la Unidad 7 de Chaco, en la que junto a su hermano fueron torturados y uno de ellos abusado sexualmente por los guardiacárceles del SPF.Su hermano estaba detendio en el mismo lugar , y según los relatos de Matias ,en una visita que le hicieron a su hermano Fernando de su mujer embarazada fue interrumpida bruscamente por personal penitenciarios y sin motivo alguno lo llevaron a otra dependencia, donde lo golpearon salvajemente. Sus gritos fueron escuchados por el quien pidió ayuda y también recibió una salvaje paliza.
Luego de denunciar los hechos , dos días después, los hermanos volvieron a sufrir apremios cuando uno de ellos pidió hacer una llamada: “Nos amenazaron a los dos, de que íbamos a amanecer ahorcados en la celda”.
El caso se encuentra a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, el juez Carlos Alberto Ferreiro Pella, y del fiscal federal Adrián García Lois, que pidieron colaboración a la División Homicidios de la Policía Federal.
“Se debe determinar si hubo intervención de terceros o no. Por las características del caso hay tres opciones: muerte voluntaria, instigada o forzada y disimulada”, comentó una fuente de la fiscalía.
Lo que se sabe es que Matias estaba en un pabellón psiquiátrico y tomaba medicación por un cuadro de depresión, por eso es que los peritos investigan las causas.