El Tribunal Oral Federal N°5 de San Martín condenó a 3 represores de la causa Campana-Zarate, Santiago Riveros a 25 años de prisión, ex jefe de la Prefectura Naval de Zárate Servando Ortega a a nueve años y al ex comisario de Escobar Fernando Meneghini a seis años de prisión.
En el día de ayer el Tribunal Oral Federal N°5 de San Martín finalizó el juicio oral contra los represores como el ex comandante de Institutos Militares del Ejército, Santiago Omar Riveros, a 25 años de prisión. Pena que deberá cumplir en una cárcel común como coautor de allanamiento ilegal, robo agravado, privación ilegal de la libertad y tormentos agravados.
Servando Ortega, el ex jefe de la Prefectura Naval de Zárate, condenado a nueve años de cárcel como coautor de dos casos de privación ilegal de la libertad y tormentos. Este contará con el beneficio de prisión domiciliaria por problemas de salud.
El otro imputado, el comisario retirado de Escobar, Juan Fernando Meneghini, condenado a seis años, encontrado culpable como participe primario de tres casos de privación ilegal de la libertad. Pero como ya fueron cumplidos durante la prisión preventiva quedará en libertad.
El único que irá a una cárcel común será Riveros, quien ayer recibió su sexta condena y tendrá que mudarse al penal de Ezeiza, luego de pasar todo el juicio en su domicilio.
El proceso fue oral y público y comenzó el 15 de abril pasado; se investigaron delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, allanamientos ilegales y robo agravado en perjuicio de 31 víctimas.