El gobierno argentino envió una una nota oficial donde manifiesta su desacuerdo a la intervención militar contra el régimen de Assad.
El gobierno argentino dio a conocer su desacuerdo a la intervención militar en Siria, luego del ataque químico,llevado a cabo, aparentemente por el régimen de Al Assad hacia a la población, de los cuales abrió discusiones por un posible ataque de parte del gobierno de los Estados Unidos.
La Cancillería dejó en claro en el comunicado que “la Argentina se opone a una intervención militar” ya que “sin siquiera esperar a que las Naciones Unidas determinen si se utilizaron y quienes las utilizaron, implica una derrota del sistema multilateral y un menosprecio a su sistema legal”. Tambien manifista “No sumemos nuevos horrores a los horrores que ya sufrimos”.
Por lo tanto el gobierno argentino que actualmente tiene a cargo la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,propone, el “embargo de armas, una intervención humanitaria liderada por el Secretario General, una reunión de emergencia de la Asamblea General o la acción en el terreno del conflicto de los cancilleres miembros del Consejo de Seguridad”.
Finalmente finaliza el comunicado diciendo: “Lo que Argentina jamás propondrá, ni avalará, es una intervención militar extranjera. El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes”.