Dado al delicado estado que vive Omar Chaban, el Tribunal Oral en los Criminal Nº 24 le impuso la obligación de permanecer en el Hospital Santojanni sin custodia policial.
Hoy se dio a conocer que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital Federal resolvió “conceder la prisión domiciliaria a Omar Emir Chabán, imponiéndole la obligación de permanecer en el Hospital General de Agudos Donación Francisco Santojanni”, donde se encuentra actualmente internado desde el pasado 12 de junio. También se ordenó que se le retire la custodia.
La medida tiene que ver con que hace una semana “se le detectó y diagnosticó Linfoma de Hodgkin estadio IV.B, debiéndose iniciar un tratamiento de quimioterapia, por lo cual, sumado a su delicado y deteriorado estado general de salud, deberá permanecer imperativamente internado en ese nosocomio”
Los jueces tuvieron en cuenta el dictamen del fiscal, dado que Chabán “atraviesa los últimos momentos de su vida” de acuerdo al informe elaborado por el perito del Cuerpo Médico forense que lo examinó afirma que el “cáncer se encuentra diseminado comprometiendo a órganos extraganglionares, se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y médula ósea”, con lo que ven pocas posibilidades de recuperación.
Su abogado contó que actualmente “Está en silla de ruedas y bajó muchos kilos porque no comía. Ahora se alimenta por sonda”.