Estados Unidos movilizó sus naves de guerra para estar preparado ante un posible ataque con misiles a Siria, por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, confirmó que las fuerzas estadounidenses se encuentran listas para atacar si lo ordena el presidente Barack Obama
En tanto, el jefe del Estado Mayor, general Martin Dempsey, llevó ayer las opciones de intervención militar en Siria al presidente Barack Obama.
Por su parte Obama pidió prudencia a la hora de analizar una potencial intervención, si se confirma que el gobierno utilizó armas químicas contra sus propios ciudadanos, Wa-shington estaría dispuesto a intervenir Siria.
A su vez Damasco denunció que ese tipo de armamento lo usaron los rebeldes. Entre los objetivos sirios que podrían ser atacados están bunkeres y plataformas para lanzar armas químicas.
Por otro lado llegó al país la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para tratar de acceder a la zona del presunto ataque químico contra los rebeldes en las inmediaciones de la capital siria.
El Secretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel aseguró que con los datos de inteligencia que están siendo recopilados se podrá confirmar si fue el gobierno sirio quien lanzó los presuntos ataques químicos.
“Creo que los organismos de inteligencia concluirán que no fueron los rebeldes quienes las usaron y probablemente habrá bastante buena inteligencia para demostrar que el gobierno de Siria es el responsable. Pero vamos a esperar y determinar qué confirman los hechos y la inteligencia”, aseguró Hagel.
Sin duda las chances de una campaña militar de Occidente contra Siria parecieron crecer ayer luego de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia advirtieran que preparan una “fuerte respuesta” al uso de armas químicas en el país mas allí del rechazo de Rusia y a la casi segura falta de aval de la ONU.