Por la Copa Sudamericana, River le ganó 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final. El Millonario contó con la vuelta de Rodrigo Mora, habilitado esta tarde. El partido de vuelta, será el jueves 5 de septiembre.

River consiguió un valioso triunfo en el Bajo Flores. A pesar de que ninguno de los dos hizo los merecimientos necesarios para irse en ventaja; el Millonario golpeó en el momento justo y después supo aguantar. El Ciclón buscó la igualdad pero los de Ramón Díaz se agruparon bien atrás y defendieron con vigor.

El inicio se dio intenso, trabado y con poco volumen de juego. Los arqueros casi no tuvieron participación. Pero en esa medianía, River fue un poco mejor y luego de un tiro libre ejecutado por Jonathan Fabbro, Cristian Alvarez –arquero del ciclón- dio un rebote largo que Jonathan Maidana convirtió en gol a los 17 minutos. San Lorenzo empujó buscando el empate, y pudo conseguirlo en una jugada bien anulada por mano de Ángel Correa.

 

En la segunda mitad, Pizzi sacó a Gonzalo Prósperi y puso a Gonzalo Verón, buscando mayor peso ofensivo. El ciclón atacaba por derecha, donde el Millo tenía flaquezas. Ramón Díaz intentó cubrir la zona con Ramiro Funes Mori pero así y todo; los de Boedo seguían inquietando por el sector con centros cruzados que no llegaban a ser conectados por sus delanteros. A esa altura, River ya casi no cruzaba la mitad de cancha.

Héctor Villalba y Alan Ruiz también entraron en un San Lorenzo que quemó todas las naves, aún con escasez de ideas. Sin embargo, el resultado no se movió y la victoria fue para River, que intentará hacer valer su gol como visitante. El partido de la definición, será el jueves 5 de septiembre en el Estadio Monumental, donde ambos buscarán el pase a octavos de final.

 

 

Comentarios

comentarios