La Coalición Nacional Siria denunció un ataque con armas químicas donde Al menos 1.300 personas murieron en varios distritos de la periferia de Damasco.
Siria vivió un hecho de violencia extrema en las periferias de la ciudad de Damasco, como consecuencia de tal brutalidad, perdieron la vida 1360 personas en su mayoría mujeres y niños.El presidente de una alianza de la oposición, Ahmed Yarba, pidió que las Naciones Unidas “afronten su responsabilidad ante el crimen que perpn eetró (Bachar) al Asad contra la humanidad con el uso de armas químicas en Guta del Este”.
El régimen de Damasco negó rotundamente estas afirmaciones. Por otra parte Rusia, sostuvo que el ataque químico contra los alrededores de Damasco fue lanzado desde posiciones ocupadas por los guerrilleros de la oposición.
El comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, a cargo de Alexandr Lukashévich explico que “A primera hora de la mañana del 21 de agosto, un cohete de fabricación artesanal, similar al usado por los terroristas el 19 de marzo en Jan al Asal y con una sustancia química venenosa no identificada y fue lanzado desde posiciones que ocupan los guerrilleros. Se informa de víctimas mortales entre la población civil”.
El ataque ocurrió en la parte occidental de Ghouta, en Damasco, según relatos la cuidad fue “bombardeada por aviones tras el ataque químico” . Testigos apuntaron que esas acciones militares utilizando la aviación y artillería pesada comenzaron sobre las 7.00 hora local (5.00 GMT) y que hasta siete ataques aéreos y decenas de bombardeos alcanzaron el distrito oriental de Yobar, ubicado a un kilómetro de la principal plaza de la capital.
El gobierno sirio rechazó rotundamente las acusaciones. Paralelamente a la reunión, París, Londres, Washington y Berlín transmitieron al secretario general de la ONU un pedido formal de investigación sobre esas denuncias.
Por otra parte se puede ver el video de una niña en estado shock cuando fue rescatada por medicos.
http://youtu.be/oUSSAJko0ww