Una nena de tres años podrá recuperar la audición, y en consecuencia el habla, tras recibir un implante coclear en Santa Rosa, en la primera intervención de ese tipo realizada en la provincia por profesionales locales y en un hospital público.

El equipo médico operó a la nena en el hospital , Lucio Molas, de la capital pampeana,  bajo la dirección del otorrinolaringólogo Ignacio Amado, del programa nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia.

La cirugía “fue un éxito”, dijeron los profesionales y explicaron que la intevención consiste en implantar un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a escuchar y puede ser utilizado por personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas.

“La niña tiene muchas posiblidades de recuperar a audición” cuando, dentro de un mes, enciendan el dispositivo y comience la etapa de rehabilitación.

Dentro de un mes encenderán el dispositivo que le colocaron y la nena iniciará la rehabilitación. Si recupera la audición también comenzará a hablar, comentaron los médicos del hospital Molas, que se están capacitando para ayudarla en esa etapa.

 

Comentarios

comentarios