Por el arranque de la Liga Española, el Barcelona goleó 7 a 0 al Levante, en lo que fue el debut oficial de Gerardo Martino como DT. Messi convirtió dos goles y fue reemplazado por precaución. El miércoles se viene la primera final de la Supercopa ante Atlético Madrid.
En el Camp Nou, Barcelona no tuvo piedad con un Levante que sólo pudo ver jugar al rival. Porque el equipo de Martino, se pudo en ventaja cuando tan solo iban 155 segundos de juego. Tocaron Mascherano, Pedro, Xavi y Fábregas, para que Pedro definiera. A los 12 minutos, llegó el primer gol de Lío Messi, tras una pared con Pedro y posterior definición. A los 23 marcó Dani Alves, y a los 25 Pedro puso el 4 a 0. Messi convirtió el quinto de penal –segundo personal- a los 40; y Xavi el sexto cuando iban 44. Final del primer tiempo y el equipo culé ya ganaba 6 a 0.
En el segundo tiempo, y con un Levante diezmado anímica y futbolísticamente, los de Martino fueron por más. Así se lo perdieron Piqué, Pedro, Messi, Xavi y Fábregas; hasta que finalmente Pedro anotó a los 27 el7 a0 definitivo. Para ese entonces ya había ingresado Neymar, quién compartió solo 7 minutos con la Pulga. El Tata decidió reemplazarlo para darle algo de descanso pensando en lo que se viene.
“La temporada es larga, y hay una serie de partidos difíciles por venir. Él es muy inteligente y también sabe eso. Hablé con Leo sobre las necesidades de un descanso de vez en cuando. Por supuesto, cuando el juego está apretado, ni siquiera el más tonto lo sacaría”, dijo Martino sobre el estado físico de Messi.
El próximo miércoles Barcelona visitará el Vicente Calderón; casa del Atlético Madrid, en lo que será la primera final de la Supercopa española. “Evidentemente el rendimiento de hoy es un buen síntoma, pero es muy pronto, esto recién empieza”, cerró el DT.