En el inicio de la tercera fecha del Torneo Inicial, Colón y Arsenal hicieron valer su localía. El sabalero venció por la mínima a Quilmes, mientras que los del viaducto derrotaron 3 a 1 al alicaído Olimpo. Ambos festejaron su primera victoria en el certamen.
En el viaducto, Arsenal pudo festejar, luego de dos empates, su primer triunfo en el torneo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro sofocaron desde el inicio a la defensa bahiense. Con la conducción del juvenil Ramiro Carrera y Nicolás Aguirre, el Arse tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. Incluso le anularon mal un gol a Julio Furch por un off-side inexistente. Pero a los 36 minutos, Carrera combinó con Furch y definió a la izquierda del arquero aurinegro, Nereo Champagne. 4 minutos más tarde; Rolle remató, Champagne dio rebote y Furch anotó el segundo.
En la segunda mitad, Olimpo tuvo que salir a buscar el descuento. Se lo erró Martín Perez Guedes primero, y luego Agustín Vuletich. Hasta que a 10 del final, Paulo Rosales disparó al arco y tras una serie de rebotes entre Campestrini y Marcone, la pelota terminó entrando a la red. Pero los de Bahía no pudieron mantener el ritmo y Arsenal lo liquidó con un golazo de zurda de Damián Pérez, en tiempo cumplido.
En Santa Fe, Colón y Quilmes protagonizaron un partido muy parejo. Con un ritmo dinámico desde el comienzo, las acciones iban de un área a otra. A los 17 minutos, Miguel Caneo cabeceó a gol, pero el lineman invalidó por un off-side muy polémico. Más tarde casi convierte Facundo Curuchet para Colón, pero Sebastián Martínez despejó en la línea
El único gol llegó en el complemento y con una jugada también discutida. A los 34 minutos Leguizamón filtró en el área y Peratta lo bajó. El árbitro Díaz cobró penal y los visitantes fueron puro reproche. Poco le importó a Rubén “Tito” Ramírez que cambió por gol. Quilmes intentó conseguir la igualdad, pero chocó contra sus propias limitaciones y finalmente; fue triunfo para el Sabalero por 1 a 0.